Civilization, el juego preferido de los adolescentes

0
(0)

Civilization

 

Uno de los juegos de PC preferida por los chicos a partir de los 12 años es Sid Meier’s Civilization que también se convierte en un juego de mesa. Un interesante juego en el que los jugadores tendrán que intentar que conquistar a sus rivales y lograr convertirse en la nación más fuerte y gloriosa.

El juego de mesa Civilization ha sido creado por Edge Entertainment y ya ha conquistado a jóvenes y no tan jóvenes gracias a sus posibilidades de entretenimiento. Los jugadores pueden explorar el mundo, investigar nuevas tecnologías e incluso crear un imperio. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y la partida puede durar de dos a cuatro horas.

La presentación del juego es un mapa único en cada partida, con seis civilizaciones con las que puede participar cada jugador y casi 40 tecnologías diferentes con las que pueden apoyar su estrategia de juego.

¿Cómo se juega a Civilization?

Se trata de un juego de estrategia muy complejo para el que se requiere la atención completa de todos los jugadores. Cada jugador tendrá que expansionar sus ciudades con distintos edificios que irá consiguiendo cada uno con su bono. También tendrá que aprovechar los recursos tecnológicos y de producción para hacer crecer su civilización.

Cada jugador tendrá que ir tomando decisiones sobre por ejemplo cómo gastar sus bonos. Por ejemplo, puede decidir aumentar el número de trenes, tener más y mejores tropas, construir más edificios…

Además, cada jugador tendrá que pensar sobre cuál va a ser su estrategia durante el tiempo que dure este largo juego de mesa. Por ejemplo, podrá centrar sus esfuerzos en conquistar una capital enemiga o en convertirse en la potencia más rica.

Cómo afrontar el juego

Para empezar, según el número de jugadores, se pondrán las fichas de mapa neutrales en el tablero y en las puntas, las fichas de mapa de inicio de cada jugador, que vienen marcadas con el dibujo de cada civilización en su reverso. Todas las fichas neutrales empiezan boca abajo y se irán levantando a medida que se descubran.

En una ficha hay un total de 16 territorios que pueden contener recursos, comercio, cultura, e incluso monedas de oro. Cada jugador tiene que elegir un territorio en el que empezar su ciudad. Esta controlará los 9 terrenos circundantes y podrá recibir de ellos, por ejemplo, comercio y cultura. Además, en las fichas neutrales hay chozas que dan a cada jugador diferentes recompensas cuando se descubren. Incluso en estas fichas el jugador puede encontrar aldeas que pelearán antes de dejarse saquear por otro jugador. Todo esto es de forma general el tablero de juego pero hay que tener en cuenta que es un juego de mesa de gran complejidad.

Otra de las curiosidades de Civilization es que hay las cuatro formas distintas de ganar y un sistema de combate rápido y adictivo. Esto significa que no habrá dos partidas iguales. Un juego de mesa bien diseñado que sorprende por todos sus detalles y lo bien que se ha adaptado el juego de PC.

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario