El Trivial Pursuit, el juego de las preguntas y las respuestas

0
(0)

Trivial

Uno de los juegos más populares del mundo es El Trivial Pursuit creado por los periodistas deportivos canadientes Scott Abbot y Chris Haney en 1979. Un juego que les encanta a los adultos y a los niños a partir de los 14 años. Además también hay una versión disponible para niños.

El Trivial Pursuit de Hasbro está diseñado para jugar hasta seis jugadores o equipos. Si más de seis personas quieren jugar, o si los jugadores no se sienten cómodos jugando solos, pueden dividirse en equipos.

Instrucciones antes de jugar al Trivial Pursuit

El tablero del Trivial Pursuit está formado por casillas que forman una rueda de seis radios. Cada celda lleva el color del tipo de pregunta que hay que contestar si se cae en ella: Geografía (Azul), Arte y Literatura (Marrón) (en últimas ediciones se ha cambiado este color por morado), Historia (Amarillo), Entretenimiento (Rosa),Ciencias y Naturaleza (Verde) y Deportes y Pasatiempos (Naranja). Los tokens o portaquesitos tienen forma circular con ranuras para los quesitos. Se debe colocar una ficha en el centro del tablero para cada jugador o equipo.

En cuanto a las preguntas en las ediciones anteriores de Trivial Pursuit vienen con dos cajas de cartón llenas de preguntas. En estas ediciones, si los jugadores están divididos en dos equipos, puede que se quiera dar una caja a cada equipo. Algunas ediciones, como la Edición 25 Aniversario, tienen una caja de plástico para cada categoría.

Cómo empezar a jugar al Trivial Pursuit

El jugador o el equipo que tire el número más alto con el dado comienza el juego. Después de que el primer jugador se va, el juego pasa a la izquierda (en el sentido de las agujas del reloj). Si dos o más jugadores o equipos empatan para la tirada más alta, tienen que volver a tirar para ver quién comienza.

Cada jugador tiene una ficha con forma de queso y, con ayuda del dado, se mueve por el tablero. Si  el jugador acierta, tira otra vez y si falla, pasa turno. La finalidad es contestar la pregunta de la casilla especial de cada color y así conseguir su quesito correspondiente. Luego tendrá que regresar al centro del tablero para la pregunta final, elegida por los otros jugadores.

Si se en un espacio de «Tira de nuevo», hay que hacerlos y se puede mover en cualquier dirección legal, incluyendo la dirección opuesta a su tirada anterior.

En el juego Trivial Pursuit, puedes volver a moverte si respondes correctamente a la pregunta. Además, tienes la posibilidad de seguir rodando, moviéndote y contestando preguntas hasta que te equivoques. Solo hay que tener en cuenta que las preguntas que se respondan deben corresponderse con el espacio de color en el que se encuentre. Por ejemplo, si caes en un espacio azul, entonces debes responder a una pregunta azul.

También si uno cae en el espacio central y no ha ganado los 6 quesos, se puede responder a una pregunta en cualquier categoría de su elección. Si respondes correctamente a esta pregunta, ganas el juego. Si fallas, tu turno termina, y el juego pasa al siguiente jugador o equipo.

En la Edición del 25º Aniversario ha complicado un poco la mecánica del juego. Por ejemplo, la pregunta que debe contestar también se determina por la tirada del dado, ya que cada casilla contiene preguntas para una sola categoría. Cuanto más alto sea el número obtenido con el dado, más difícil será la respuesta que se recibe.

Existen decenas de ediciones especiales de Trivial Pursuit como Trivial Juego de tronos, Trivial Infantil, Trivial Big Bang Theory, Trivial Star Wars o Trivial Harry Potter.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario