Operación, un divertido juego de destreza

0
(0)

Operación

Uno de los juegos que más les gusta a los niños a partir de los 6 años. Operación es un juego diferente ya que no necesita ni tablero ni cartas.  Los pequeños jugadores se convertirán en un doctor que tiene que “operar” a un paciente e intentar salvarlo. Para jugar solamente los jugadores necesitan la tabla de operación y unas pinzas para coger sus piezas.

Este juego creado por Hasbro ayuda a los niños a conocer las diferentes partes del cuerpo y a comprender el trabajo de los médicos y las enfermeras. Se pueden simular con los niños situaciones de alto riesgo en las que la destreza de los niños puede salvar la vida del paciente.

¿Cómo se juega a Operación?

El protagonista del juego es un paciente que se encuentra mal al que los jugadores tendrán que operarle para que mejore. Una operación que se debe hacer sin hacer sonar la alarma o la nariz de enfermo se encenderá.

Al comienzo de la partida se deberán colocar las 13 partes del cuerpo en el paciente. Es importante que cada pieza esté en el lugar correcto. Para empezar hay que establecer un orden para que jueguen los niños y uno a uno tendrán que tomar las pinzas e intentar operar al sufrido paciente.

Recuerda que para jugar a este juego se necesitan dos pilas AA que no vienen en la caja del juego. Es importante tenerlas en casa y probar si las pilas funcionan antes de comenzar a jugar. Si están gastadas tendrás que  cambiarlas por unas nuevas.

Comenzar a jugar a Operación

Cada ronda cada pequeño doctor tomará sus pinzas e intentará sacar las piezas sin tocar los lados. Un juego de pulso y habilidad. Cada vez que saque un jugador una pieza sumará un punto. Tendrá que seguir sacando piezas hasta que suene la alarma.

¿Quién gana el juego?

Para contar los puntos lo mejor es escribirlos en un papel o poner las piezas delante de cada jugador. Si lo escriben los niños les servirá para practicar una operación tan simple como las sumas sencillas.

Cuando suene la alarma el jugador tendrá que pasar las pinzas al compañero. Y así sucesivamente. Cuando ya no queden más piezas se hará recuento de puntos y el que tenga más puntos será el ganador.

Hay que tener en cuenta que algunas versiones del juego vienen con tarjetas con dibujos de las piezas que deberán robarse una a una, para entonces sacar la pieza correspondiente. Si tu versión no incluye estas tarjetas siempre podéis hacerlas en casa buscando las imágenes en Internet e imprimiéndolas. Si no tenéis impresora de color los niños seguro que se divertirán pintándolas.

Variaciones del juego Operación

También se pude jugar con temporizador y el que no haya conseguido sacar una pieza en por ejemplo un minuto, tendrá que pasar las pinzas al siguiente jugador. Incluso se puede variar el juego y dejar un tiempo a cada jugador, por ejemplo 3 minutos para que saque el mayor número de piezas posible en ese tiempo. El juego se complica y puede ser un reto para el pulso de los pequeños jugadores.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario