Pandemic, el juego de control de enfermedades

0
(0)
Pandemic

Pandemic

Otro de los juegos de mesa que tiene más seguidores es Pandemic. Los jugadores se convierten en miembros de un equipo de control de enfermedades que tendrán que trabajar juntos para investigar curas y prevenir que no surjan nuevos brotes.

Cada uno de los jugadores tiene que asumir un papel diferente dentro del equipo. Cada uno tendrá habilidades especiales que mejorarán las oportunidades de su equipo si las saben aplicar en el momento adecuado. El objetivo del juego es salvar a la humanidad descubriendo curas para cuatro enfermedades mortales (azul, amarillo, negro y rojo) que amenazan con alcanzar el planeta. Si los jugadores no son capaces de mantener a raya las plagas antes de encontrar las curas necesarias, el planeta será invadido y el juego terminará en derrota para todos.

Preparar el juego

Este juego consta de 5 peones, 6 estaciones de investigación, 1 tabla, 6 marcadores, 96 cubos de enfermedad, 59 cartas de jugador, 48 tarjetas de infección, 5 tarjetas de rol y 4 cartas de referencia.

Pandemic es un juego cooperativo de Asmodee en el que pueden participar de 2 a 6 jugadores. Cada partida dura unos 60 minutos y pueden jugar niños de más de 12 años.

¿Cómo jugar a Pandemic?

Lo primero es colocar el tablero en el centro de la mesa y barajar las cartas de rol y repartir una a cada jugador. Cada jugador toma su peón correspondiente y lo pone en Atlanta. Luego se pone el exceso de cartas de roles y peones, si los hay, de nuevo en la caja.

El siguiente paso es colocar 1 estación de investigación en Atlanta y poner las otras cerca del lado del tablero. También hay que poner el marcador de brotes en el espacio 0 del indicador de brotes, el marcador de tasa de infección en el primer espacio del registro y los 4 marcadores de curación cerca del área de curas descubiertas del tablero.

Después hay que separar los cubos de la enfermedad por color y colocarlos cerca del tablero en cuatro pilas separadas. También sacar las 6 cartas de epidemia del mazo de cartas del jugador y ponerlas a un lado por ahora.

El siguiente paso es barajar las cartas restantes, las que tienen el dorso azul, y repartirlas a los jugadores boca abajo según el número de jugadores. Si juegan 4 jugadores se reparten 2 cartas a cada uno, para 3 jugadores se reparten 3 tarjetas cada uno y para 2 jugadores 4 tarjetas cada uno.

Después hay que dividir el resto de las cartas del jugador en varios montones del mismo tamaño de acuerdo a lo difícil que se quiera hacer el juego. Después hay que barajar una carta de epidemia en cada montón. Apilar los montones uno encima del otro para formar la pila de cartas de jugador y volver a colocar las tarjetas de epidemia que sobren en la caja.

También hay que barajar las cartas de Infección, que tienen el reverso verde, y colocarlas boca abajo en el tablero para formar la pila de cartas. Después hay que poner los cubos de enfermedad iniciales en el tablero. El jugador que se enfermó antes va primero.

¿Cómo se desarrolla el juego?

Un jugador tiene 4 acciones para gastar en su turno. Un jugador puede seleccionar cualquiera de las tiradas básicas y especiales disponibles y gastar 1 para realizarla. El papel de cada jugador otorga habilidades especiales que son únicas para ese jugador.

Las actuaciones básicas son Viaje o ferry, vuelo directo, vuelo charter, vuelo de lanzadera o Pasar. También existen otras acciones especiales como Construir una estación de investigación, Descubrir una cura, Tratar la enfermedad, Erradicando una enfermedad, Compartir conocimientos, Jugando a infectar, Brotes, Reacciones en cadena o Giro hacia el final.

¿Cómo se termina Pandemic?

El juego termina inmediatamente con la derrota de todos los jugadores si ocurre alguna de las siguientes condiciones: Cuando un jugador necesita añadir cubos de infección al tablero y no quedan de ese color en el suministro, se produce el octavo brote o no hay suficientes cartas en la pila de robo del jugador cuando un jugador debe robar cartas.

Los jugadores ganan colectivamente el juego cuando se han descubierto las curas para las cuatro enfermedades (azul, amarillo, negro y rojo).

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario