Pictionary, un juego divertido

0
(0)

Pictionay

El Pictionary es un juego clásico que les encanta a los niños y a los adultos. Un juego familiar que  consiste en dibujar lo más rápido posible y en que los demás jugadores adivinen con nuestros gestos a qué nos referimos. Un juego que lleva triunfando desde 1985 y sigue siendo uno de los juegos de mesa más vendidos de la historia.

Este juego de mesa se juega por equipos y hay que ir avanzando casillas en un tablero de Mattel Games. La nueva versión de Pictionary ahora incluye dos marcadores que se borran, tableros para dibujar y una nueva categoría de pistas en Cultura Pop.

¿Cómo se juega a Pictionary?

Este juego se presenta con un tablero, 123 tarjetas para adultos, 83 para niños, tarjetas de categorías, lápices, libretas para dibujar, el tablero 4 fichas, un reloj de arena, un dado y el manual de instrucciones.

En el Pictionary gana el equipo que logre avanzar hacia la casilla final y adivinar el último dibujo. Como máximo puede haber 4 equipos, pero con dos equipos el juego resulta más ágil. Cada equipo puede escoger la persona que hará los dibujos pero esta persona ha de ir variando según las reglas, no puede ser siempre la misma.

Cada tarjeta de adultos tiene 5 categorías que se corresponden con los colores de las casillas del tablero. El amarillo muestra un objeto o cosas que se pueden ver y tocar, partes de animales o personas. El azul a una persona, lugar o animal, incluyendo nombres propios de personajes reales o de ficción o personas famosas. El naranja se refiere a una acción o cosas que se pueden hacer. El verde muestra palabras difíciles de dibujar o adivinar y el rojo se refiere a varios o cualquier tipo de palabra.

Pasos para jugar al Pictionary

El primer paso es establecer equipos con un máximo de 4 jugadores. Cada uno tendrá un color distinto y moverá la ficha de su color. El dibujante del equipo que empieza a jugar coge la primera tarjeta de la caja correspondiente, debe leer la palabra que le toca dibujar pero evitando que los demás la vean. Solo puede leer en voz alta la categoría para informar a su equipo. En esta primera jugada nos se lanza el dado.

La persona designada para dibujar solo tendrá 5 segundos para mirar a tarjeta y pensar su estrategia sobre el dibujo. A continuación, la persona de equipo contrario dará la vuelta al reloj de arena y tendrá 1 minuto para hacer el dibujo. No se pueden usar gestos ni dar pistas e incluso no se pueden escribir letras o números junto al dibujo.

El equipo que adivine el dibujo antes de que se acabe el tiempo gana. Si ya tiene el turno lo conserva de nuevo. Cada nueva palabra tendrá que ser dibujada por otro integrante del equipo. El juego continua con la mecánica de lanzar el dado avanzar casillas ir alternando jugadores que dibujen.

Si el equipo no logra adivinar la palabra antes de que se acabe el tiempo, tiene que pasar el dado al equipo que tiene a su derecha. El otro equipo cogerá una nueva tarjeta pero no lanzará el dado. Se da la vuelta al reloj de arena y un jugador del nuevo equipo tendrá que volver a dibujar.

Las únicas ocasiones en que se lanza el dado es para mover ficha cuando el equipo adivina la palabra dentro del tiempo límite y cuando el equipo es el primero en adivinar la palabra en la jugada ‘Todos juegan’. Un equipo nunca puede mover ficha a menos que adivine la palabra dibujada, su ficha seguirá en la misma casilla hasta adivinar palabra. Una misma casilla puede estar ocupada por varias fichas al mismo tiempo.

Por último, cuando la ficha cae en las casillas Alto, esto obligará al equipo a detener su ficha en esa casilla. No podrá avanzar hasta que el equipo dueño de esa ficha no logre adivinar la palabra del mismo color que la casilla.

 

 

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario