Reinas durmientes, un divertido juego divertido de cartas

0
(0)
Reinas durmientes

Reinas durmientes

Uno de los juegos que más gusta a los niños es Reinas durmientes. Un juego divertido de cartas muy sencillo recomendado para niños de más de 8 años que pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Cada partida dura de 15 a 20 minutos y lo ha comercializado la editorial Lúdilo.

Uno de esos juegos que les ayuda a mejorar en habilidades como la toma de decisiones, la planificación del juego o la tolerancia a la frustración. Además los niños suelen mejorar  la socialización al tener que hablar y decidir con los demás jugadores. Incluso es un buen juego para mejorar la flexibilidad cognitiva.

¿En qué consiste el juego?

El juego Reinas durmientes es uno de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia Las normas de juego son muy sencilla y las partidas se enlazan unas con otras sin problemas. Además es un juego que le  hace sumar a los pequeños jugadores sin que se den cuenta y sin esfuerzo alguno.

El objetivo del este divertido juego de cartas es conseguir despertar a 5 Reinas antes que nadie. En el juego hay 7 tipos de cartas especiales de acción y 12 cartas de Reinas. Cada carta especial tiene una función diferente y con ellas el jugador debe conseguir retrasar a tus oponentes del objetivo y ser el primero en lograrlo. Un juego de cartas dinámico en el que la diversión se basa en que cada partida sea rápida y diferente.

En el juego hay despertar a 4 o 5 reinas, que pueden valer  40 o 50 puntos, según número de jugadores. Las reinas están echándose una siesta en el centro de la mesa y gracias a otras cartas hay que despertarlas. En Juego de reinas intervendrán cartas de reyes, de caballeros, de dragones, algunos somníferos, varitas mágicas, bufones y… muchas cartas con números. Todas las cartas tienen ilustraciones preciosas y muy originales que les encantan a los pequeños jugadores.

¿Cómo se empieza a jugar?

El primer paso es colocar las cartas verdes hacia abajo y en dos líneas de tres cartas verdes separadas por el montón de cartas. Lo siguiente es barajar las cartas rojas y repartir cinco cartas a cada jugador. En cada turno el jugador puede jugar una carta especial o descartarse de cartas de puntos.

Puedes jugar con las siguientes cartas: un Rey, un Caballero, un Dragón, somnífero, varita mágica o un bufón. También puedes tirar cartas de números. Todo para jugar con todas las cartas posibles para intentar despertar a las cinco Reinas.

El primer jugador que consiga despertar 5 Reinas o 50 puntos en cartas de Reinas ganará la partida. El que gane varias partidas será el vencedor del juego Reinas durmientes.

Un juego, en suma, sencillo y divertido con el que los niños y los adultos pueden pasar una tarde entretenida. Los niños mejorarán habilidades como la atención y la agudeza visual, además de las que hemos citado anteriormente. Un juego muy completo en el que los niños sociabilizarán con los demás y disfrutarán compitiendo con los demás en despertar a las cinco reinas.

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario