ROLL&PLAY, el juego del dado gigante

0
(0)

Roll & Play

 

Los más pequeños también pueden divertirse con los juegos de mesa. Juegos que fomentan su memoria, su atención y que les ayudan a mejorar sus habilidades psicomotrices. Estos juegos de mesa tienen que ser muy sencillos e intuitivos para los menores de 3 años. Roll & Play es el primer juego diseñado específicamente para niños a partir de 18 meses.

La clave del éxito de Roll & Play es que es muy sencillo y que engancha a los más pequeños. Además es un juego con el que se siguen divirtiendo hasta niños de 3 años creado por la editorial ThinkFun.

¿Cómo se juega a Roll & Play?

A Roll & Play pueden jugar dos o más niños y la partida suele durar desde 5 a 10 a minutos dependiendo de la edad de los pequeños, sus habilidades y la dinámica de juego. Cuenta con un dado gigante de colores que no lleva ni números ni puntos que los pequeños pueden lanzar con facilidad.

También el juego aporta unas tarjetas de colores que se eligen en función del color del dado. Cada tarjeta indica una acción que debe realizar el jugador como por ejemplo frotarse la barriga, decir miau como un gato, encontrar algo azul o dar un abrazo a otro jugador. Los niños se “parten de la risa” cuando tienen que hacer estas acciones.

Para empezar a jugar el niño tiene que lanzar el dado de felpa gigante y ver qué color ha salido. A continuación el pequeño elige una carta de ese color y debe hacer la actividad que ponga. El jugador debe hacer la actividad, por muy rara que sea, y volver a tirar el dado.

Un juego de mesa que ayuda a los niños

Un juego con el que los niños toman contacto con un juego de mesa y les ayuda a mejorar su atención y memoria. Incluso con niños que no paran quietos todo el día… Los pequeños se sientan y se interesan desde el primer momento con la dinámica ágil del juego y quieren seguir jugando.

Además los niños con Roll & Play trabajan la psicomotricidad gruesa al tener que tirar el dado gigante con las dos manos. Y la psicomotricidad fina al tener que coger una carta y mirarla o dársela a sus padres. Hay que tener en cuenta de que coger una carta no es sencillo para un niño pequeño.

Un juego de mesa muy divertido en el que los niños a partir de 18 meses se divertirán y disfrutarán del momento. Además seguro que los más pequeños querrán volver a jugar pronto y se lo pedirán a sus padres.

Un buen juego para sacar en una fiesta con peques como un cumpleaños cuando tenemos que inventar nuevas actividades para que no se aburran. Los niños estarán entretenidos con el dado gigante y las cartas de colores y seguro que se lo pasarán genial. Roll & Play es un juego perfecto para familiarizar a los pequeños con los juegos de mesa y para pasar un buen rato en familia una tarde aburrida.

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario