Rory´s Story Cubes, un juego para inventar historias

0
(0)

RoryA todos los niños les encanta leer cuentos e inventar historias y por esa razón Rory´s Story Cubes se suele convertir en uno de sus juegos favoritos. Un juego perfecto para jugadores mayores de 6 años que busquen algo diferente a los tradicionales. Lo más original es que en este juego ni se gana ni se pierde y,  por lo tanto, los pequeños jugadores solo tienen que disfrutar de cada partida.

Un juego perfecto para toda la familia en el que tendrán ventaja los que sean capaces de dejar volar su imaginación y de arriesgarse a inventar nuevas historias. Los pequeños jugadores tienen que enlazar las imágenes que salgan en los dados y crear con ellas una historia.

¿Cómo jugar a Rory´s Story Cubes?

El juego Rory´s Story Cubes está formado por nueve dados de seis caras cada uno. Esto sumo un total de cincuenta y cuatro imágenes diferentes con las que podemos lograr más de diez millones de combinaciones posibles. Cada jugador tiene una cantidad infinita de posibilidades para crear historias. En cada turno un jugador se convertirá en Narrador.

Para empezar la partida, el jugador tiene que tirar los dados. Con los nueve símbolos de las caras de los dados, tendrá que crear una historia que comenzará con el conocido «Érase una vez…». Lo habitual suele ser comenzar la historia con el primer símbolo que llame la atención al jugador y luego dejar la imaginación y empezar a imaginar una historia.

Lo importante es que la historia sea entretenida y comprensible para el resto de los jugadores. Si al jugador no le llega la inspiración puede pensar en una película o un libro y crear una historia que combine las caras de los dados con los personajes.

Ten en cuenta de que cada símbolo puede interpretar cosas diferentes para cada jugador. Por lo que si otro jugador no entiende tu historia, siempre puedes argumentar tu elección.

Otra buena idea es combinar varias cajas de Rory´s Story Cubes y aumentar así el número de dados. Con más cantidad podrás crear más historias y más variadas.

Un juego para despertar la imaginación

Rory´s Story Cubes es un juego perfecto para que los niños puedan ejercitar su imaginación y creatividad. Además es un buen ejercicio para aprender a inventar historias entretenidas en un tiempo concreto y de forma rápida. Los jugadores no pueden tardar mucho en contar la historia. Se puede además llevar a cualquier lugar como el jardín o cuando nos vamos de viaje.

Un buen juego para esos momentos de aburrimiento en los que los niños no saben qué hacer por las tardes o los fines de semana. Un juego de Zigo Matic a cuya web se pueden mandar las historias y si son buenas las pueden publicar.

En definitiva, este juego Story Cubes es una buena alternativa para niños a partir de 6 años que están ya cansados de los juegos tradicionales y que buscan algo diferente. Un juego creativo y original que divierte a grandes y pequeños y que puede ser un regalo muy original para los niños.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario