Stone Age Junior, el juego de la prehistoria

0
(0)
Stone Age Jr

Stone Age Jr

Stone Age es uno de los juegos de mesa para adultos que ha tenido más éxito en todo el mundo. Por eso Stone Age Junior, la versión infantil, creada por Devir Iberia, se ha convertido también en uno de los preferidos para los pequeños jugadores. Su autor es Marc Teubner, que es también el de Carcassonne Junior. Además el juego ha sido galardonado con el premio Kinderspiel des Jahres en 2016, el premio más prestigioso en el mundo de los juegos de mesa.

Un juego pensado para niños a partir de 5 años en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, y con una duración aproximada de 15 minutos por partida. Si queremos que el juego sea ágil, la partida no debería durar más tiempo.

Cómo preparar el juego Stone Age Junior

Stone Age Junior es un juego de mesa atractivo visualmente que consta de un tablero ilustrado con diferentes zonas, paisajes y personajes prehistóricos, fichas para los jugadores y recursos de madera en colores. Los poblados se montan de manera que tienen un ligero aspecto de tridimensionalidad. Cuenta también con fichas de cartón muy gruesas perfectas para que los niños las puedan manejar.

La caja del juego viene con varios compartimentos para guardar cada tipo de fichas o piezas. Las instrucciones son cortas y sencillas e incluyen un prólogo con una historia de la Edad de Piedra, que es un componente didáctico al juego y que puede ayudar a conocer esta época a los pequeños jugadores. Es normal que todavía no estén familiarizados con esa etapa histórica de la humanidad y es mejor explicarles en qué consistió y quiénes son los personajes históricos que son los protagonistas de este juego. Cada jugador tiene que conseguir recursos, construir poblados y averiguar con las historias de Bubo y Leta cómo vivían las personas y descubrir como era su día a día.

Cómo se juega a Stone Age Junior

En Stone Age Junior, cada jugador será un personaje prehistórico que pertenece a la Edad de Piedra. Cada jugador tendrá su poblado y en principio carecerá de cabañas. El objetivo del juego es ser el primero en conseguir montar 3 cabañas en su poblado.

Un juego en el que los jugadores tendrán que conseguir recursos específicos como comida o materiales para construir las cabañas. Los recursos los tienen que ir consiguiendo durante el juego con su pericia y según las decisiones que cada jugador vaya tomando mientras juegan a Stone Age Junior.

Un juego divertido y dinámico perfecto para que los pequeños jugadores se vayan familiarizando con los juegos de mesa. Además es un juego sencillo que tiene unas reglas fáciles para explicar a los niños. Los pequeños jugadores se familiarizan rápidamente con estas reglas del juego y no suelen tener dudas que dificulten el desarrollo del juego.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario