Virus!, uno de los juegos familiares más divertidos

0
(0)

Virus
Uno de los juegos de mesa familiares preferidos por los niños es Virus! de Tranjis Games. Cuenta con una expansión Virus! 2 Evolution. Un juego divertido, fácil de jugar y con una mecánica sencilla. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores, la partida suele durar unos 20 minutos y la edad recomendada es más de 8 años.

El juego base de Virus! consta de 68 cartas + 2 personalizables e instrucciones. La expansión Virus! 2 Evolution tiene 33 cartas+ 2 personalizables e instrucciones.

El objetivo del juego es lograr ser el primer jugador en conseguir que su cuerpo tenga 4 órganos sanos de diferentes colores. El “cuerpo” son las cartas que cada jugador va colocando frente a sí.

Preparar el juego

Lo primero que hay que hacer es barajar todas las cartas y repartir 3 a cada jugador. Las cartas de la expansión se tienen que mezclar con las del juego base para crear un único mazo más grande.

El juego funciona  por turnos. En su turno, el jugador tiene que usar una de las cartas de su mano que son Órganos (tienen símbolos de corazón en las esquinas), Virus (tienen símbolos de un virus), Vacunas (tienen símbolos de un medicamento) o Cartas especiales que pueden realizar distintas acciones.

¿Cómo se juega a Virus!?

Si un jugador tiene un órgano entre las cartas de su mano, lo colocar enfrente en la mesa. De esa manera indicas que añades ese órgano a tu cuerpo. No se pueden tener en el cuerpo órganos del mismo color.

Otra opción es colocar un virus que tengas en tu mano encima del órgano de otro jugador, para infectarlo. El virus ha de ser del mismo color que el órgano. Ese jugador ya no podría ganar la partida con ese órgano infectado y tiene que curarlo. Si colocas un virus sobre un órgano ya infectado, destruyes el órgano. El órgano y las dos cartas de virus se dejan en el mazo de descartes.

También el jugador puede lanzar una vacuna sobre un órgano propio para protegerlo. De esa manera, si alguien lanza un virus a ese órgano protegido, el virus destruye la carta de la vacuna, pero el órgano sigue sano. Si tienes un órgano ya infectado con un virus, juega la carta de la vacuna y podrás destruir ese virus.

Si colocas una vacuna sobre un órgano ya protegido con otra vacuna, inmunizas el órgano. Esto quiere decir que ya nada ni nadie puede infectarte ese órgano, ni robártelo o destruirlo. Es una forma de garantizar su conservación.

Los comodines son órganos, virus y vacunas multicolores. Estos pueden jugarse sobre cualquier órgano, virus o vacuna, sea cual sea su color. Pero también pueden ser “atacados” por cartas de cualquier color.

Las cartas especiales sirven para realizar diferentes acciones que se representa por un símbolo concreto. En el manual de instrucciones de  Virus! podrás encontrar lo que significa cada símbolo. Son cartas que te permiten hacer cosas como robar un órgano (no inmunizado) a otro jugador, trasladar tus virus al órgano de un rival o intercambiar el cuerpo entero.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario