What’s Up?, un buen juego de cartas

0
(0)

Whats up

What’s Up? es un juego sencillo y divertido de cartas donde deberemos contar una historia y ganar puntos cuando salga una carta especial. A pesar de esta sencillez inicial es un juego adictivo para pequeños y grandes en el que todos puedes desplegar su capacidad de imaginación.

Oficialmente se recomienda desde 12 años como mínimo pero un niño de 8 años es capaz de entender el juego. Pueden jugar de 2 a todos los jugadores que entren alrededor de la mesa y cada partida suele durar 15 minutos. Lo divertido del juego creado por Cayro es  que las partidas no se alarguen mucho para que sea ágil y dinámico.

¿Cómo se juega?

La mecánica del juego es como hemos dicho sencilla y el objetivo del juego es crear y contar entre todos los jugadores una disparatada historia usando los divertidos elementos que muestran las sesenta cartas del juego. Por ejemplo, se pueden encontrar en las cartas unas esposas, un preservativo o un símbolo de fiesta.

Además también hay cartas de acción y durante la partida, estas os obligarán a seguir la historia con mímica, retar a los compañeros e incluso introduciros a vosotros mismos dentro de la historia.

Una vez repartidas todas las cartas, por turnos, se van poniendo boca arriba de una en una las cartas contando una historia que incluya la imagen que muestra la carta descubierta. Es importante tener en cuenta que cada historia deberá tener lógica, pero podrá ser tan disparatada como la imaginación de los jugadores les permita.

Un juego educativo

What’s Up? Es un juego divertido pero también educativo. Ayuda a los niños a practicar el razonamiento lógico y a potenciar y agilizar la lógica de los jugadores. La memoria ya que si con el razonamiento lógico no logramos nuestro objetivo tendremos que hacer uso de la memoria.

Es un juego además que ayudar a los niños a socializar ya que es un juego divertido en el que seguro que todos los jugadores se ríen y pasan un tato muy entretenido. Además es una buena forma de practicar la tolerancia a la frustración y si los pequeños jugadores se equivocan superarlo con las risas del juego. Por último les ayuda a practicar la toma de decisiones ya que en cada turno el jugador deberá tomar una decisión con una consecuencia inmediata y siempre hay que aceptar la responsabilidad sobre las acciones.

Un juego sencillo y a un precio asequible que es interesante para los niños por su corta duración y para personas que no suelen jugar mucho. Sorprende por su originalidad, fácil la mecánica de partidas cortas pero intensas. Además es práctico porque es pequeño y se puede llevar a cualquier sitio como por ejemplo a un viaje familiar. También puede ser un buen juego para animar un cumpleaños infantil u otras reuniones familiares en las que tenemos que divertir a los niños. Un buen juego para toda la familia que siempre funciona en cualquier reunión.

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario