El aprendiz de Merlín, un juego de cartas de fantasía

0
(0)

El aprendiz de Merlín

Si estás buscando un juego de cartas para niños a partir de seis años, una buena opción es El aprendiz de Merlín. Un divertido juego de cartas con temática de magia y fantasía de la editorial Smartplay Editorial. Cada partida suele durar unos quince minutos y pueden jugar de 2 a 4 niños.

El juego presenta al Mago Merlín que es el propietario de la Escuela de Magia para niños más prestigiosa del mundo. Cada año cuando termina el curso Merlín organiza un torneo dentro del Festival Fin de Curso. Los alumnos tendrán que crear criaturas con sus ingredientes que pueden ser tan originales como

Índice

¿Cómo se juega a El aprendiz de Merlín?

Este juego consta de 55 cartas: 12 de criaturas fantásticas, 42 de ingredientes mágicos y 1 de Mago Merlín. También tiene para jugar 4 dados de colores. Para empezar a jugar hay que barajar las 43 cartas de ingredientes mágicos y de Merlín (todas tienen el dorso amarillo). Luego hay que repartir 8 cartas a cada jugador.

Primera fase del juego El aprendiz de Merlín

En la primera parte, cada jugador logrando ingredientes entre el mazo  de cartas disponible. Cada jugador tiene inicialmente un mazo de 8 cartas del cual se queda con 1 carta. Cuando todos los jugadores tienen su carta elegida, la colocan sobre la mesa y la muestran para que todos la vean.

A continuación cada jugador le da el mazo (que tendrá en ese momento 7 cartas) al jugador de su derecha. El mismo proceso se seguirá hasta que se terminan todas las cartas.

Al final, cada jugador tendrá sus 8 ingredientes delante y todos pueden ver los ingredientes de los demás. Finalmente se van contando los puntos que dichas cartas dan. Cada carta tiene distinta puntuación. Cuando ya se han jugado varias partidas, se sabe cuáles son las cartas pueden proporcionar más o menos puntos. En esta fase el jugador acumula puntos.

Segunda fase del juego

En la siguiente fase cada jugador, por orden de mayor puntuación en la primera fase a menor puntuación, elige sus criaturas del mazo de cartas. Cada una tiene un valor, que puede ser de 5 o 3 puntos. Cada jugador podrá ir “comprando” criaturas con sus puntos, hasta que no le queden más puntos. Se elige en secreto una a una, por orden de mayor puntuación en la fase anterior. Es obligatorio elegir primero las de 5 puntos mientras sea posible.

Al final, cada jugador tendrá su mazo secreto de criaturas y deberá colocar las cartas apiladas y boca abajo, decidiendo cuáles se quedan arriba y cuáles abajo. Con estas criaturas se jugará en el torneo.

El Torneo, la última fase de El aprendiz de Merlín

En la última fase por orden de puntuación en la primera parte, el primer jugador reta al segundo. Cada uno “lanza” su criatura, la que ha colocado encima de su mazo. Luego se enfrentan según sus puntos y posibles modificaciones, indicadas en la propia carta.

El enfrentamiento consiste en que cada jugador tira 1 dado de 6 caras y se suman los modificadores que puedan tener las criaturas. La criatura ganadora sigue en el torneo, la perdedora queda eliminada.

Al final del juego solo tiene que quedar una criatura que será el campeón/a del torneo. Un juego muy divertido que ayudará a los niños con las primeras sumas sencillas y con planificaciones de estrategias. También los niños se familiarizarán con la gestión de sus puntos y recursos.  El aprendiz de Merlín les encanta a los pequeños jugadores por su temática de magia y criaturas fantásticas.

 

¿Te ha gustado?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar

Añadir comentario